Se refugian migrantes haitianos en Juárez tras huir de su país
Foto: Cortesía | Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Stephanie Laureut y Cindy Etiennne, son dos de los 11 haitianos que llegaron este miércoles a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar ayuda.

Laureut, comentó que llegaron a la ciudad el pasado lunes, después de tomar un camión desde Tapachula donde se encontraban varados.

Comentó que desde hace tres días, pasan la noche en un hotel donde les cobran 500 pesos diarios, por lo que no pueden seguir pagando esa cantidad con la cual no cuentan. Ante ello, ansiaban encontrar un albergue donde refugiarse.

De acuerdo a lo que comentaron ambas, llevaban viviendo varios meses en Chile, esto al huir de su país, donde ya no es posible habitar a falta de seguridad, educación y trabajo.

Su propósito es quedarse en México por un largo tiempo, arreglar residencia y lograr regresar por sus hijos, quienes no pudieron salir de Chile por falta de papeles. Después de estar todos juntos, buscarán cruzar a los Estados Unidos.

Las mujeres, cargaban cada una a un hijo, Stephanie a un menor de 6 meses y Cindy a un pequeño de tres años. Sin embargo, Stephanie había dejado a un hijo de 11 años en Chile y Cindy a uno de 8 años, ahora lo único que desean es regresar por ellos y después continuar con su travesía hacia el sueño americano.

Ambas esperaban afuera de las instalaciones del INM en el puente internacional Córdova-Américas, mientras las parejas llenaban un formato adentro junto con más paisanos haitianos.

Con información de Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados