
Ciudad Juárez.- Durante su Tercer Informe de Gobierno, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván informó que durante su administración se redujeron 33 por ciento los homicidios dolosos en esta frontera.
“Hay que ir ganando terreno, seguimos caminando adelante, por eso es tan importante hacerlo juntos, caminar juntos, hemos logrado una reducción de 33 por ciento en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en esta frontera”, explicó la mandataria.
Dijo que también es Juárez en pionero de seguridad al contar con el primer C7 en el país.
“En el Estado de Chihuahua tenemos el primer y único C7 en el país y es un referente y se encuentra aquí en Ciudad Juárez, nuestro sistema de seguridad cuida a nuestros niños, pacientes, comerciantes y ciudadanía en general, esto lo hacemos a través de la videovigilancia, más del 90 por ciento de las escuelas ya tienen sus cámaras y el 89 de hospitales y 92 por ciento de restaurantes”, puntualizó la mandataria.
Refrendó que para esto es necesario dignificar la labor policial por eso hoy cuentan con prestaciones que protegen la integridad de los policías.
“Hemos invertido más de 2 mil 500 millones de pesos para policías de Gobierno del Estado, nunca antes se había invertido tanto en equipamientos cuando comenzamos el gobierno, encontramos a los policías con uniformes viejos, con chalecos caducos, armamento limitado y pocos vehículos, hoy nuestros policías reciben uniformes nuevos y de buena calidad dos veces al año, cuentan con armamento y vehículos”, explicó Campos Galván.
Comento que tiene muy claro que La Paz es posible y por ello están trabajando.
“La Paz es un objetivo posible y necesario lo tengo muy claro, y cuentan conmigo para alcanzar la paz”, finalizó.