Publicidad

Pega a exportaciones huelga de GM en EU

Adrián Macías | 08 de octubre, 2019 - 08:45 | Juárez

Ciudad Juárez.- A consecuencia de la huelga de General Motors en Estados Unidos, los transportistas juarenses resultan afectados con la reducción en las exportaciones, informó Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas.

Dijo que desde hace casi tres semanas se registra la huelga en la compañía, en el vecino país, y desde ese tiempo algunos clientes redujeron cuando menos uno de sus viajes diarios de exportación.

Indicó que tan solo un tráiler con mercancía, representa un día de trabajo en la maquiladora, por esa razón un paro de esa naturaleza afecta a cientos de trabajadores, por lo que esperan una solución inmediata.

"Espero que se resuelva porque además esta es la temporada más alta en la exportación e importación. Ahorita la mercancía sigue estancada en El Paso Texas y eso sin duda afecta a la industria local", señaló.

Cabe destacar que Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, dijo que a la asociación no le han notificado si alguna empresa local, ligada a la industria de automóviles ha reportado afectaciones o paros en algunas líneas de producción.

"Hasta el momento no nos han dicho nada de alguna afectación o posibles paros en las líneas, pero estamos atentos porque sabemos que Chihuahua si hay algo de eso, pero aquí todavía no", indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad