Se reducen 50% corridas en la Central Camionera por Covid-19
Foto: Cortesía | Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Ante la baja afluencia de viajeros, las empresas de transporte foráneo de la Central Camionera decidieron reducir hasta 50 por ciento las corridas a diferentes puntos de Chihuahua y de otros estados, de acuerdo con algunos de los trabajadores de las compañías.

Jesús Madrid, encargado de la oficina de la empresa Estrella Blanca, comentó que ante la contingencia por el coronavirus Covid-19 la cantidad de pasajeros ha disminuido hasta un 80 por ciento, lo que los ha obligado a recortar la cantidad de viajes.

“Nos hemos visto en la necesidad de quitar servicios, de los 45 corridas que hacíamos a diario ya se han suspendido más de la mitad y se prevé que conforme vayan pasando los días, cada vez sean menos. Nunca nos habíamos visto en esta situación”, comentó Madrid.

Agregó que los camiones parten con cerca de 10 o 15 pasajeros, principalmente con destino a la Baja California y Sinaloa.

El empleado de Estrella Blanca explicó que las corridas no se realizan de manera seguida, pues no hay suficientes pasajeros que transportar, y si lo hicieran, los costos de operación serían muy grandes: “vamos separando las rodadas cada una o dos horas, necesitamos asegurar que los autobuses vayan con algo de pasajeros, no que vayan vacíos”.

Señaló que por el momento no se ha tomado la decisión de suspender actividades, ni despedir a trabajadores: “ahorita la empresa no está despidiendo, quiere conservar a sus trabajadores, se nos reduce poquito el trabajo, nos dan más días de descanso, pero igual nos pagan”.

Madrid agregó que en los camiones aplican la medida de sana distancia, desinfectan las unidades antes y después de cada viaje y están en constante comunicación con las autoridades de Salud sobre recomendaciones.

“También cada mañana entran los médicos a revisar a todos los operadores y trabajadores de la Central, tenemos medidas muy estrictas”, puntualizó el empleado.

Con información de Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados