Se realizan 500 juarenses pruebas de VIH, sífilis y hepatitis
Foto: Carolina Hinojos

Ciudad Juárez.- Un total de 500 juarenses fueron atendidos esta semana en los módulos de atención médica gratuita para prevenir el contagio de Hepatitis tipo C instalados en las oficinas estatales (Pueblito Mexicano) en Juárez.

Este servicio lo realizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Salud, Pensiones Civiles del Estado, Servicios de Salud de Chihuahua, así como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits).

La consulta médica para aplicar pruebas para detectar enfermedades virales en Pueblito Mexicano inició el lunes pasado y concluyó ayer.

En las mesas de consulta se realizaron pruebas para detección de VIH, sífilis, y se proporcionó información sobre la prevención de cáncer de próstata y mama, orientación en salud bucal, entre otros.

A quienes acudieron para los exámenes para la detección de enfermedades virales, se les elaboró un cuestionario por personal médico calificado y posteriormente se hizo la prueba mediante un piquete en los dedos y así obtener la sangre para el reactivo.

Todo bajo estrictas medidas de higiene y respetando la confidencialidad de los usuarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados