Ciudad Juárez.- Derechohabientes de la clínica 63 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz se quejaron por la falta de personal médico y de enfermería, ya que solo cuentan con un especialista para el turno de la mañana y tarde.

Los pacientes señalaron a Netnoticias que algunos tienen síntomas de Covid, sin embargo, la capacidad de atención diaria es de 30 personas y una cantidad similar debe regresar en días posteriores.

"Desde el lunes estoy viniendo a ver si logro que me atiendan, porque solo dan 30 números. Tengo dolor de garganta y fiebre", dijo Luis, uno de los que esperaba ser atendido.

Otro de los quejosos explicó que generalmente su cita se la agendaban por la tarde, pero desde hace varias semanas la clínica solo cuenta con un doctor en el turno matutino.

"Como les falta personal, pues a todos los que antes no recibían en la tarde, nos están canalizando a la mañana, solo que ya se está saturando y muchos nos quedamos sin atención", dijo otra persona en la fila.

Personal de la delegación estatal del Imss, en Chihuahua señaló a Netnoticias que atenderán la queja de los derechohabientes, a fin de dar solución a la brevedad posible.

Mientras tanto, los exhortó para que ante cualquier necesidad acudan directamente con los directivos de las clínicas y expongan sus quejas.

Publicidad
Enlaces patrocinados