Se pronostica aumento en la temperatura
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil anunció que este jueves se contempla un aumento en la temperatura, por lo que esta alcanzará los 36 grados centígrados.

Ante esta situación, el titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, pidió a los juarenses extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se contempla un cielo soleado, con viento en 14 a 26 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 19.

Matamoros Barraza pidió a la población no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de salir, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha, así como usar bloqueador o manga larga para protegerse de los rayos UV.

Recomendó tomar suficiente agua y no realizar ejercicio cuando los rayos son más fuertes. Este horario es de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

El director de Protección Civil también pidió a las personas que por cuestiones de trabajo se encuentran bajo el sol, tomar descansos de cinco minutos en la sombra para evitar golpes de calor.

Publicidad
Enlaces patrocinados