Se mantienen 6 casos de Covid-19 en el estado; hay 11 sospechosos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El número de casos sospechosos de covid-19 en el estado de Chihuahua aumentó a 11, informó este domingo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte.

Comentó que hasta el sábado 29 de marzo se contabilizaban solo ocho casos sospechosos, sin embargo, este día se confirmó la existencia de tres casos.

Valenzuela Zorrilla indicó que de los 11 pacientes sospechosos portadores del virus, nueve residen en Ciudad Juárez y dos en la ciudad de Chihuahua.

Dijo que en el estado está a punto de entrar en el contagio de tercera generación, es decir, en el contagio de personas que estuvieron cerca de una personas contagiadas, pues señala que hasta el momento los seis casos confirmados en el estado son importados.

“No tengo ningún dato de que haya transmisión de tercera generación aún, sin embargo, estamos a punto de entrar a esta situación”, expresó el Director Médico de la Zona Norte.

Dijo que esta situación es preocupante ya que esto representaría un aumento exponencial en el número de casos positivos.

Por lo anterior, es que el funcionario de Salud pidió a la ciudadanía atender las medidas de prevención, principalmente el quedarse en casa.

Entre otras medidas está lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial, toser o estornudar en el codo, evitar contacto físico al saludar y en caso de presentar algun síntoma dar aviso a las autoridades para su pronta atención.

Publicidad
Enlaces patrocinados