Ciudad Juárez.– Un grupo de comerciantes de artículos religiosos se manifestaron este sábado debido a que la organización de las reliquias de San Judas Tadeo no les permitieron trabajar al exterior de la parroquia, sin embargo, lograron llegar a un acuerdo.
Al lugar acudió el director de regulación comercial, Óscar Guevara, quien habló con los vendedores y se llegó al acuerdo de permitirles trabajar en una zona al exterior de la iglesia, aunque por parte de la organización les solicitaron una cooperación de 2 mil pesos, con la cual algunos comerciantes estaban inconformes.
El padre de la parroquia de San Judas Tadeo, Jorge Iglesias, comentó que estos vendedores llegaron sin avisarles, por lo que por cuestión de logística y organización no se les permitía instalarse, pero tras una plática se llegó al acuerdo de que de permitirles trabajar.
Los vendedores provienen de los estados de México, Ciudad de México y Jalisco, quienes están acompañando la reliquias de San Judas Tadeo desde el inicio de su recorrido por el país.
Vania Samara Cruz, vendedora de la Ciudad de México, comentó que vienen siguiendo la reliquia desde el primer día, pero el coordinador de las reliquias ya no les permitía vender, pues también ellos están ofreciendo productos religiosos.
Por parte de la Dirección de Regulación Comercial están realizando un operativo con inspectores para supervisar las actividades y evitar riesgos durante esta verbena que se lleva a cabo al exterior de la iglesia.