Publicidad

Publicado: 25-11-2021 19:20

Se manifiestan por víctimas de feminicidio frente a la FEM 

Cantaron, se gritaron consignas feministas y colocaron pesquisas en el nuevo edificio de la Fiscalía Especializada de la Mujer

Gabriel Barraza

Juárez

Ciudad Juárez.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la familia Castillo Rincón, junto con colectivos a favor de las mujeres, se reunieron frente al nuevo edificio de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para reinstalar un contador eléctrico.

Dicho aparato fue colocado el pasado 19 de mayo en el antiguo edificio de la FEM en la colonia San Antonio, cuando la joven Esmeralda Castillo Rincón cumplió 12 años de desaparecida.

Este 25 de noviembre el marcador fue reubicado por la familia Castillo Rincón y colocado frente a la entrada principal de la Fiscalía para la Mujer, donde colectivos acompañaron a los padres y hermanos de Esmeralda, quienes además de colocar el contador de días, dijeron unas palabras en el lugar.

“Decidimos poner el contador este día, este es el día 25 de noviembre, Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres, sin embargo, en nuestra ciudad se siguen violentado los derechos de las mujeres, siguen asesinando mujeres diariamente, siguen desapareciendo mujeres diariamente y las autoridades permanecen como si no pasara nada” comentó José Luis Castillo.

En el lugar se cantaron canciones y se gritaron consignas feministas, además de que se colocaron carteles y pesquisas frente al edificio, junto a las letras que identifican a la Fiscalía, donde también se encendieron veladoras y se recordó a las mujeres desaparecidas y asesinadas.

Publicidad