Ciudad Juárez.– Durante la madrugada de este 10 de enero, las bajas temperaturas, que llegaron a los -3 grados centígrados con una sensación térmica de -5, llevaron a 103 personas a refugiarse en albergues habilitados por las autoridades municipales.
El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que el albergue El Barreal atendió a 80 personas en situación de calle, mientras que 23 más fueron resguardadas en la estación 8 de Bomberos, ubicada en Barranco Azul. Las temperaturas máximas pronosticadas para hoy apenas alcanzarán los 5 grados centígrados.
Además de exhortar a la ciudadanía a revisar sus aparatos de calefacción para evitar incendios, Rodríguez pidió apoyo para reportar al 911 a personas vulnerables en las calles, a fin de trasladarlas a los refugios disponibles.
Por otro lado, se investigan tres decesos que podrían estar relacionados con hipotermia, presuntamente de personas sin hogar. Protección Civil espera los dictámenes del Servicio Médico Forense para confirmar las causas de estas muertes.