Se les dificulta a personas con discapacidad encontrar trabajo
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- De acuerdo con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), tienen dificultades para colocar a personas con discapacidad visual y auditiva en empleos formales, dentro de sus programas de inclusión productiva.

Zazil Rubio, titular del SNE Unidad Regional dio a conocer que este tipo de discapacidad es la que más se complica para contratar, razón por la que han generado pláticas de inclusión, para que abran sus puertas a este sector poblacional. “Estamos trabajando en pláticas de sensibilización, para explicarle a las empresas, en qué puestos se pueden ocupar a las personas que presentan este tipo de discapacidad” comentó Rubio.

A la fecha se tienen a 157 personas con discapacidad, la mayoría del tipo motriz, colocadas en empresas de la ciudad, además 43 personas están en cursos de auto empleos que ofrece el SNE. Dentro de los trabajos que han contratado a personas con discapacidad, se destacan del rubro de funerarias, empresas de seguridad y supermercados.

Publicidad
Enlaces patrocinados