Ciudad Juárez.- Ante las lluvias que se han registrado en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común realiza la entrega de apoyos para los ciudadanos de zonas de atención prioritaria cuyas viviendas fueron afectadas por las precipitaciones.

El titular de la Subsecretaría, Sergio Acosta Liceaga, informó que tienen un programa permanente de entrega de apoyos para personas en situación vulnerable que registren daños en sus viviendas, así como despensas para los damnificados.

En Juárez no han registrado solicitudes por afectaciones debido a las lluvias, únicamente, han acudido cerca de 250 ciudadanos para solicitar materiales para prevenir daños en sus domicilios.

Entre los beneficios otorgados se encuentran materiales como lámina e impermeabilizante. Además, cuentan con un programa de siniestros, con un apoyo único de hasta 35 mil pesos, en caso de haber sufrido un incendio, inundación o daños por contingencia climática.

Indicó que para recibir estos apoyos se requiere haber sufrido un siniestro, acudir directamente a las oficinas de la Subsecretaría para hacer un estudio socioeconómico y el peritaje por parte de Protección Civil.

Acosta Liceaga recordó que, luego de las afectaciones en el municipio de Ascensión por la tromba que se registró en días pasados, acudió personal de la Subsecretaría para llevar láminas, impermeabilizante, despensas y apoyos únicos a 60 familias damnificadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados