Ciudad Juárez.– Cerca de 160 personas se graduaron este viernes de los diversos talleres de inclusión laboral del Centro Comunitario Fray García de San Francisco, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en donde recibieron un certificado oficial por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de la dependencia, informó que el objetivo de estos talleres es brindar las herramientas para tener un autoempleo, así como acceder a más oportunidades.

El funcionario mencionó que hace poco llevaron a cabo un taller de mesoterapia para personas con discapacidad visual, con el objetivo de incluirlos en el campo laboral a todas las personas. Agregó que cuentan con muchos programas en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, por lo cual les pidió a todos los graduandos ser sus ojos en la calle para llegar a esos grupos de la población.

Karla Judith Loya, una de las estudiantes, contó que recibió una capacitación de enfermería y primeros auxilios, el cual tuvo una duración de 10 meses, a través de la certificación podrán trabajar como asistentes de enfermería.

Señaló que sí les benefició demasiado debido a la fuerte demanda de atención médica, por lo que es necesario estar preparados y ayudar a quien lo requiera.

Los alumnos participaron en los cursos de enfermería, barbería, paramédico, alfabetización, uñas y gelish, entre otros oficios.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común tiene más de 80 cursos y talleres de inclusión laboral y autoempleo en los 13 centros comunitarios del Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados