Ciudad Juárez.- Un total de 30 alumnos concluyeron su diplomado en dirección cinematográfica y actuación para cine por la Academia de Cinematografía Kinematica, en Juárez durante este fin de semana.

El evento contó con la presencia del actor y docente fundador Enoc Leaño, el director de Cine Juan Pablo Cortés, así como Miguel Ángel Mendoza, director del Ipacult, quien acudió en representación del presidente municipal, celebrando la graduación de 30 jóvenes estudiantes, 20 del diplomado de dirección cinematográfica y 10 de actuación para cine.

Por su parte el actor Enoc Leaño, destacó que esta academia era un sueño casi imposible en términos geográficos y otros factores, pero hoy día es sin duda un referente y que con la primera generación habrá más gente interesada en estudiar cine.

“Hay mucho talento aquí en Juárez, pero desafortunadamente ni siquiera saben que lo tienen, y yo creo que esta escuela va a estimular más jóvenes a estudiar cine, porque el cine demanda ser estudiado, no se hace cine viendo Netflix, hay que estudiar, hay que prepararse”, expresó.

Agregó que los tiempos son muy favorables, debido a la creación de muchas plataformas con contenido y el siguiente paso es que uno de los contenidos se haga en Juárez y llegue al mundo entero y se reconozca el talento de los juarenses.

Luego de la entrega de sus diplomas, los alumnos proyectaron en la pantalla de cine algunos de los trabajos cinematográficos que pudieron realizar durante sus lecciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados