Publicidad
Publicidad

Publicado: 22-06-2020 19:27

‘Se escapa’ exdirector de Policía señalado por atentado a Leyzaola

Tras riña doméstica mujer entrega arsenal y credenciales que portaba; es prófugo de la justicia desde 2015

Redacción

Juárez

Publicidad

Ciudad Juárez.- Jesús Antonio Reyes Ramírez, quien fungió como director operativo de la Policía Municipal (2013 - 2016) “se escapó” luego de una riña doméstica. El exdirector se encuentra prófugo acusado de ser el autor intelectual del intento de homicidio en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Leyzaola en 2015.

De acuerdo con el reporte,  el exdirector agredió físicamente a una mujer y otra persona en una vivienda, para luego huir a bordo de una camioneta tipo pick up de color negro, de la marca GMC Sierra, modelo 2014.

La mujer dijo que el hombre guardaba en una mochila color gris con naranja armas de fuego y varios cartuchos útiles, artículos que entregó a los agentes:

  • Un arma de fuego tipo pistola calibre .22
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 38 súper
  • Un adaptador de plástico para arma corta
  • 160 cartuchos útiles calibre .22
  • 15 cartuchos útiles calibre .38
  • 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros
  • 7 cartuchos útiles calibre 40
  • 2 cargadores con capacidad para 15 cartuchos calibre .22
  • 7 cargadores de arma de fuego calibre .38 súper con capacidad para 15 cartuchos
  • Un chaleco antibalas en color negro con dos placas metálicas

Además se aseguraron dos credenciales expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la portación de arma de fuego a nombre de Jesús Antonio R.R., y una licencia de conductor supuestamente expedida por autoridades del estado de Guerrero a nombre de Alonso D. S.

Reyes Ramírez, de 36 años, se desempeñó como director operativo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, en el periodo de 2013-2016 y cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra el exsecretario de Seguridad Pública Municipal (2011- 2013).

Leyzaola Pérez declaró tras el atentado ocurrido el 8 de mayo de 2015 que uno de los sicarios que lo atacó le dijo que era “un mensaje del director Reyes”. El ataque a mano armada ocurrió en calles Manuel Quiñónez e Internacional, Leyzaola conducía una camioneta, iba con su esposa e hija rumbo a El Paso, Texas, y al llegar a una casa de cambio le dispararon a quemarropa.

Por los hechos fueron detenidos Hugo Alonso S. L. y Jesús Antonio C.A., mientras Jesús Antonio Reyes Ramírez se encuentra prófugo de la justicia acusado de la autoría intelectual del ataque.

[email protected]

Publicidad