Publicidad

22 de mayo, 2020 - 12:38

Se encarecen hasta 300% insumos para funerarias

Equipo de protección para disponer cuerpos de muerte por Covid es lo que más subió

Redacción

Juárez

Se encarecen hasta 300% insumos para funerarias
Cortesía | Héctor Dayer- El Heraldo de Juárez
Publicidad

Ciudad Juárez.- Los insumos para la disposición de cuerpos que utilizan funerarias se encarecieron hasta en un 60 por ciento tras la pandemia del coronavirus. 

Marcelo Ruiz Cantú, vocero de la Unión de Funerarias en la ciudad, dijo que se encareció la compra de cajas, material para embalsamar, bolsas de desgracia, entre otros materiales.

Esto trajo como consencuencia que se dispararan los costos de los establecimientos fúnebres.

A los insumos ya tradicionales se sumó la utilización de equipo de protección especial para levantar cuerpos cuya causa de muerte fue Covid-19.

"Lo que más se incrementó fue el equipo de protección hasta en un 300 por ciento. Las cajas más que nada hubo escasez", comentó.

El portavoz de la Unión de Funerarias comentó que tras manifestaciones realizadas la semana pasada por las revisiones de Coespris y la acumulación de cuerpos en funerarias, la dependencia les dio la oportunidad de continuar trabajando.

Agregó que desde la semana pasada en el panteón San Rafael comenzaron a recibir servicios fúnebres de fallecidos por coronavirus, por lo que la acumulación de cuerpos va disminuyendo.

Con información de Paola Gamboa- El Heraldo de Juárez.

 

Publicidad