Se disculpa fiscal con juarenses por sus declaraciones
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Después de señalar que Juárez parecía una 'fábrica de sicarios' Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de Distrito en la Zona Norte, pidió disculpas a la ciudadanía que se haya sentido ofendida con sus comentarios.

Explicó que el objetivo de sus declaraciones es exponer a la ciudadanía que un alto número de jóvenes se están involucrando en las actividades delincuenciales relacionados, en su mayoría con la venta y distribución de drogas.

"Quiero ofrecer una disculpa a la ciudadanía por ese comentario. En realidad estamos preocupados con lo que esta pasando en Juárez, donde tenemos más de mil procesos en contra de menores infractores y esa situación urge atenderla", indicó.

Carrasco Chacón indicó que los jóvenes en situación de vulnerabilidad, es decir, aquellos que se encuentran en la orfandad o abandonados, son quienes mayormente desertan de sus estudios principalmente en la secundaria y al mismo tiempo se convierten en "carne de cañón" para las bandas delictivas.

Reiteró que urgen políticas públicas enfocadas a los jóvenes para ofrecerles alternativas y evitar con ello que pasen mucho tiempo en las calles, sin actividades que ocupen su mente y que, por ende, se les haga fácil involucrarse con alguna célula delictiva a cambio de dinero relativamente fácil.

"Mi comentario iba más en ese sentido y no en estigmatizar o criminalizar a los jóvenes", aclaró.

Publicidad
Enlaces patrocinados