Se dañan medidores de la JMAS al colocarse en tuberías
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Alrededor del 30 por ciento de los nuevos medidores inteligentes, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que se están instalando desde el pasado 23 de septiembre, presentan complicaciones al momento de colocarse, ya que las tuberías son muy antiguas, por lo que se dañan durante los trabajos, de acuerdo con el director de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés.

"Hay algunos lugares donde la infraestructura ya es muy vieja y al momento de cambiarse la válvula, ya no funciona”, comentó Domínguez Cortés.

Destacó que la empresa que ganó la licitación, tiene establecido que deberá preparar toda la infraestructura para que los medidores funcionen correctamente, razón por la que la segunda etapa de instalación la han postergado para prepararse cuando sea una cantidad mayor de medidores.

En esta primera etapa son 3 mil 215 medidores inteligentes los que se están poniendo a consumidores del sector industrial, parte del comercial y doméstico de alto consumo, con una inversión de 35 millones de pesos.

Según primeros reportes de la JMAS Juárez, la segunda etapa consiste en colocar 114 mil aparatos a la red con lo que se busca llegar al 25 por ciento de la cobertura de servicio que se tiene en la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados