'Se dan con todo' en el Juárez Robot Challenge 2019
Foto: Carlos Soria

Ciudad Juárez.- Se llevó a cabo dentro del gimnasio de la Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez la edición 2019 del Juárez Robot Challenge, un espacio abierto al publico en el que niños y jóvenes demostraron el poder que hay detrás los robots creados y programados por ellos mismos.

El evento se dividió en tres categorías distintas, cada una con sus reglas y especificaciones técnicas para los robots de cada equipo.

Imagen
Carlos Soria

Robot seguidor de linea

En esta categoría compiten pequeños robots que deben seguir un camino marcado por una linea a través del uso de sensores y la correcta programación de estos, niños desde los 8 años participaron con sus equipos y el ganador se decide en base a que tan rapido y sin errores realicen ese recorrido.

Imagen
Carlos Soria

Pelea de robots sumo

En esta modalidad pelearán dos robots en una plataforma circular, y el ganador será aquel que logre sacar de la arena a su contrincante mediante el uso de distintas herramientas.

Pelea de robots en jaula

Consiste en una pelea a muerte de dos robots en el que el principal objetivo es lograr que el robot del contrincante quede inútil, esto a 3 rounds de 1 minuto cada uno, entre cada round se dan 5 minutos para que el equipo haga reparaciones correspondientes, al final gana quien siga de pie o quien haya obtenido un mayor puntuaje si es que los dos robots continuan funcionando.

Imagen
Carlos Soria
“En esta modalidad participaron entre 12 y 15 equipos que previo a una convocatoria se prepararon con sus robots los cuales deben cumplir con requerimientos de peso, tamaño y forma para que puedan luchar”, platico Miguel Soto, parte del Staff de Juárez Robot Challenge.

Cabe señalar que este evento se lleva a cabo con el fin de recaudar fondos para que los representantes del ITCJ puedan costear su participación en el mundial de robótica que se llevará a cabo en Utah, además de formar parte de los festejos del 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados