Se cumple una semana de entregas de agua para vecinos de los Kilómetros
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Este viernes se cumplió la primera semana del programa que ahora beneficia a tres mil familias de esta zona de la ciudad, el cual reparte agua de forma gratuita en la zona de las colonias conocidas como los Kilómetros.

Las familias fueron encuestadas de forma previa para determinar la cantidad de agua a recibir dependiendo de la necesidad, y se espera que con ello se pueda resarcir un poco la falta del recurso.

En un comunicado de prensa se explicó la situación de Celia, quien ataviada con sus prendas rarámuris, siembra su esperanza en la oportunidad de recibir agua gratuita hasta su casa en el kilómetro 30, colindando con la carretera a Casas Grandes, en el sector surponiente de la ciudad.

“Celia tiene 17 años viviendo en esta parte de la ciudad, una zona que aparte de alejada no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que a lo largo de todos estos años la ha recibido a través de pipas, las cuales habían resultado insuficientes principalmente en la temporada de calor”, menciona el documento.

Ella habita en compañía de aproximadamente 70 familias rarámuris, todas ahora son beneficiarias del programa Agua en Los Kilómetros de la Cruzada por mi Casa, que coordina la Dirección General de Desarrollo Social.

“No tiren agua, porque mucha gente la usa para lavar carros y nosotros necesitamos el agua”, señaló mientras explicaba que en su comunidad la mayoría de las personas reutilizan el recurso para que alcance durante una semana.

Así como Celia, la señora María de los Ángeles, habitante del Kilómetro 27, agradeció que se lleve a cabo la entrega de agua, ya que ella con sus cuatro hijos no completaban con el recurso que recibían.

“El vecino me daba el botecito de agua y así nos la vivíamos, acarreando agua donde nos den el bote, para los quehaceres, para los trastes, para bañarnos”, detalló Norma Celia Rodríguez, también habitante del sector, quien comenta que en su casa el ahorrar agua se ha vuelto una actividad diaria y hace la invitación a que la comunidad haga lo mismo para cuidar el líquido.

El señor Adolfo Maciel y su familia tienen 15 años en el sector y han tenido que adaptarse a la necesidad constante de agua, invirtiendo parte del recurso económico del hogar en la compra del líquido para poder subsistir.

“Vivimos seis personas en la casa, a veces tenemos que comprar una pipita más, la reciclamos, la que usamos para una cosa la usamos para otra”, señaló.

Agradeció que ahora el Gobierno Municipal se interese por sus colonias, las cuales señaló, años atrás los habían dejado desamparados.

“Nos pusieron alumbrado, ha cambiado el barrio, todos bien a gusto, bien contentos con eso”, expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados