Se amparan 100 ebrios para evadir el Cerecito
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante lo que va del año, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) ha registrado 100 amparos de personas detenidas en estado de ebriedad, para evitar ser arrestado y trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

El director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz comentó que los amparos son un mecanismo de defensa permitido, pero él utilizarse esta “salida”, conlleva una multa económica desde los 8 mil y 10 mil pesos, los cuales son por el servicio de grúa y resguardo, más el importe de los honorarios de los abogados.

Detalló que actualmente se detienen más a hombres que a mujeres entre las edades de los 30 a 40 años de edad, lo que representa un 60% de las personas remitidas al Cerecito. Además señaló que los reincidentes están entre los 40 y 50 años.

El funcionario municipal reiteró que al momento en que la persona decide cumplir la sanción del arresto, no reciben ninguna multa ni debe pagar ningún servicio, pues puntualizó que el fin del Cerecito no es recaudatorio.

Publicidad
Enlaces patrocinados