Saturan juarenses demanda de vivienda arriba de 2 mdp
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La demanda de vivienda de interés social y de nivel medio residencial de los juarenses tiene saturado ambos segmentos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Pedro Castro, presidente de AMPI, explicó que la demanda es difícil de satisfacer pues actualmente no es posible desarrollar fuera del anillo periférico de contención urbana, por lo que no hay una solución a corto plazo a la sobre demanda de vivienda para compra.

El presidente de AMPI detalló que los mejores movimientos de cartera se registran entre las propiedades que oscilan entre los 2 millones y 2.5 millones de pesos, en algunos casos hasta 3 millones de pesos.

Comentó que estas casas son adquiridas por quienes tienen sueldos mensuales superiores a los 25 mil pesos. En las casas cuyo valor rebasa los 3 millones de pesos el movimiento es más lento, según mencionó.

Pedro Castro indicó que en 2019 todos los desarrolladores sacaron su inventario y actualmente hay desarrollos en marcha. Tan solo una constructora de vivienda tiene seis vigentes en el área de Las Torres y cerca de Misiones y Sendero.

Además, hay terrenos en venta próximos a tratar para construcción de vivienda en Campos Elíseos.

Publicidad
Enlaces patrocinados