Sancionan a 2 gasolineras por estafar a clientes
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- De acuerdo a información oficial en el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante las revisiones en el presente mes a las gasolineras de Ciudad Juárez, solamente en dos establecimientos se hallaron irregularidades en el despacho del combustible.

Se trata de la gasolinera concesionada a Súper Rapiditos Bip Bip, con dirección en boulevard Óscar Flores 3651 en la colonia Partido Iglesias, ahí los verificadores de Profeco detectaron que no vendían los litros completos, sino que por cada litro había un faltante de 0.70 mililitros, con lo cual por cada 20 litros surtidos, quedaban a deber 139.74 mililitros.

Por lo anterior, los inspectores procedieron a inmovilizar tres bombas, según se detalla en el informe mensual de agosto “Gasolineras Verificadas con Irregularidades en dar Litros de a Litro”.

En ese mismo documento, se detalla que las inspecciones son casi simultáneas en varios puntos del país y ahí mismo se relata que la otra gasolinera juarense con esa irregularidad es: Servicio Imperial S.A. de C.V. ubicada en Carretera Juárez Porvenir, en Zaragoza.

En ese establecimiento, se inmovilizó una bomba despachadora, a razón de que vendían los “litros” con un faltante de 0.80 mililitros por cada uno, con lo cual una cantidad de 20 litros vendidos, quedaban a deber al consumidor 159.30 mililitros.

Las suspensiones en las bombas no se retiran hasta que se llevan a cabo las calibraciones debidas y las sanciones van desde las 20 a 500 Unidades de Medición y Actualización (UMA), lo cual en dinero pudiera llegar hasta 3.8 millones de pesos.

En ese contexto, Fernando Carbajal, líder local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indicó que al menos los concesionarios agremiados al organismo, sí venden los litros completos.

Publicidad
Enlaces patrocinados