Salud Casa por Casa ya visitó a casi mil juarenses con pensión
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.– A dos semanas del arranque nacional del programa Salud Casa por Casa, un total de 943 personas en la región Juárez han recibido atención médica domiciliaria, informó la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez Jiménez.

Durante una rueda de prensa acompañada por Amanda Rocha, responsable del programa en Chihuahua, se precisó que desde el 12 de junio —fecha en que inició el esquema en el país— se han realizado 4 mil 537 visitas médicas en todo el estado.

Rocha destacó que las principales enfermedades detectadas hasta el momento son la diabetes y la hipertensión arterial, condiciones comunes en los grupos atendidos.

El programa está dirigido a personas que ya forman parte del padrón de beneficiarios de pensiones federales, como:

  • Niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 30 años que reciben la pensión para personas con discapacidad.
  • Mujeres de 63 a 64 años inscritas en el programa Mujeres Bienestar.
  • Adultos mayores a partir de los 65 años, dentro del esquema Personas Adultas Mayores.

“Estas primeras visitas tienen un enfoque médico y también humano. Se busca generar un acercamiento fraterno entre el personal de salud y los beneficiarios, fortaleciendo así el esquema de atención médica desde el primer contacto”, señaló Chávez Jiménez, quien reconoció el esfuerzo del personal involucrado.

Actualmente, el programa federal cuenta con más de 600 trabajadores de la salud, entre médicos y personal de enfermería, que recorrerán diversas regiones del estado. Tan solo en la región Juárez —que también abarca los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero— se tiene el objetivo de atender a más de 137 mil personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados