Ciudad Juárez.- Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y desde hace 10 años, Jesús Navarro ha contado con la compañía de Roco, un pastor alemán albino que fue rescatado de una camada de 8 perritos con quienes querían lucrar.

Fue a finales del 2018 cuando Jesús recibió la noticia de que debido a su raza, Roco tenía una malformación en la cadera, pues este produce calcio que le generó espinas que lograron llegar a su espina dorsal, haciendo que Roco perdiera sensibilidad en la mitad de su cuerpo.

Para Jesús, fue difícil asimilar que Roco no volvería a caminar, pues no sabía si lograría brindarle los cuidados que Roco necesita, sin embargo comentó que actualmente su padecimiento no necesita de algún cuidado especial y cuidar de Roco se ha vuelto parte de su día a día.

“Hay que tener cuidado en el lugar donde se mueven porque como arrastran sus piernitas es muy común que se deriven otro tipo de padecimiento como amputaciones por infecciones”, comentó.

Finalmente, para Jesús es muy importante crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la adopción, especialmente de razas puras, pues generalmente las personas ignoran que estas pueden sufrir de algún problema genético.

“La sociedad está muy casada con tener perros de raza sin saber que pueden pasar este tipo de problemas como con roco, es una responsabilidad que durará de 10 a 15 años, los perros necesitan atención no solo tenerlos en el patio”, afirmó.

Pese a su padecimiento, Roco lleva una vida normal que consta de, perseguir gatos, salir a pasear y disfrutar de la compañía de su dueño.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados