Ciudad Juárez.- La comunidad escolar de la colonia Morelos, al poniente de la ciudad, se ha visto afectada con el séptimo robo a planteles escolares en menos de un mes. Esta ocasión fue afectado el Jardín de Niños Ignacio Ramírez.

El atraco ocurrió luego de que este lunes las autoridades académicas y padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, aledaña al kínder, dieron a conocer a los medios de comunicación sobre los seis casos de robo que han acumulado en menos de cuatro semanas.

La maestra Norma García, directora del jardín de niños, informó en entrevista para Netnoticias que la afectación fue en el saqueo de equipo y materiales.

“Nos robaron herramienta, bocinas, calentones, impresora y copiadora”, refirió la profesora.

El preescolar tiene una población de 108 alumnos, sumando los poco más de 400 estudiantes de la escuela primaria, son más de 500 niños y niñas afectados en sus escuelas.

Pese a los rondines realizados por padres de familia y los llamados al número de emergencia, las autoridades han acudido cuando los responsables del robo ya no están en las instalaciones.

La directora de la primara, Marissa Oble Acosta, refirió ayer a este medio que la iglesia que se encuentra en la misma cuadra también reportó un robo hace unos días, por lo que las afectaciones ya son comunitarias.

En un intento de crear alianzas con otros vecinos que no son padres de familia, se visitaron domicilios que están a espaldas de la escuela, sin embargo solo una familia tuvo disposición de compartir que cuentan con alumbrado.

Este día los padres de familia de ambas escuelas realizarán una manifestación en la calle Mármol, entre las calles Nácar y Marfil; la exigencia continúa para que las autoridades de seguridad e investigación atiendan de forma inmediata los llamados y se dé con el paradero de los responsables para evitar que sigan las afectaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados