Ciudad Juárez.- Durante los días 25 de cada mes, el municipio de Juárez realizará una campaña para informar a la ciudadanía sobre las acciones que las dependencias hacen en relación a la alerta de género, este día tocó el turno a la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Fue en el espacio semanal que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar ocupa para atender a medios de comunicación, donde se rindió el informe por parte de los directores de cada dependencia.

Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos, informó que gran parte de su intervención en esta perspectiva de género ha sido la instalación de luminarias en espacios públicos que son utilizados por las mujeres.

“Hemos avanzado en construir mejores condiciones para que toda la ciudadanía en especial las mujeres puedan disfrutar de los espacios públicos”, dijo el funcionario.

En ese sentido detalló que se llevó a cabo la intervención de las 9 etapas de Riberas del Bravo, manteniendo trabajos de revisión en 2 mil 700 luminarias y rehabilitando 159 luminarias, además de la instalación de otras 295.

En la zona Centro se instalaron 164 luminarias nuevas en calles como Abraham González, Pino Suárez, Mariscal, Melchor Ocampo, Francisco Villa, Vicente Guerrero, Noche triste y Ugarte.

Se intervino en el proyecto "Calles Seguras Caminemos Unidas" con 39 luminarias en calle Calixto Contreras y 8 luminarias en el parque Revolución Mexicana.

Por su parte Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, detalló que se han rehabilitado parques como Parque Chuy Mota, Polideportivo, Revolución, Parque Revolución, así como el área exterior del Gimnasio Josué Neri Santos.

“Como parte del compromiso que se tiene en la dependencia nos comprometemos a realizar capacitaciones de la violencia en nuestro personal”, dijo Escalante, quien reiteró que con estos trabajos se lograron beneficiar a más de 58 mil mujeres que han utilizado los espacios.

"Logramos beneficiar a cerca de 58 mil mujeres que han utilizado los espacios deportivos en el año", dijo el funcionario.
Publicidad
Enlaces patrocinados