Ciudad Juárez.– Hoy se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Dirección de Derechos Humanos a cargo
de su director Santiago González, donde estuvo presente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien reconoció la labor del funcionario.
Santiago González explicó que la Dirección de Derechos Humanos se divide en varias secciones, entre ellas el área de Atención a Migrantes, donde se les dan diversos servicios a las personas en situación de movilidad, entre los que destaca la asistencia para la obtención de documentos personales como la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Seguro Social.
El funcionario agregó que existe también el área de difusión y capacitación de derechos humanos, en ella se otorgan talleres donde se promueve una cultura de respeto, así como una cultura humanista a través de las redes sociales.
“En Defensoría Cívica se asesora, guía y defiende a los ciudadanos que están detenidos en estaciones policiacas y de Vialidad, escuchan la versión de los hechos, se les informa sobre sus derechos y se les orienta para aclarar sus dudas, respetar derechos humanos de las personas detenidas, asegurándose que reciban un trato justo en transparencia e igualdad en la aplicación de la ley”, indicó.
El presidente Cruz Pérez Cuéllar destacó el trabajo que hace el personal de la dependencia y felicitó a González por su liderazgo ante la dirección.
“Felicito al encargado del despacho de la dependencia, Santiago González y a su equipo, me da gusto que le dé la oportunidad a sus integrantes de dar testimonio de la labor que están realizando”, expresó.
“Estos tres años se fueron muy rápido, por lo que es importante hacer un recuento de lo que se ha hecho en la Dirección de Derechos Humanos, ya que es un trabajo que se realiza con mucho esfuerzo y creatividad”, dijo González.