Revocación en tema gasolinero beneficiará a juarenses: abogado
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La abrogación del reglamento para la ubicación y operación de las estaciones de servicio que esta tarde aprobó el Cabildo de Juárez beneficia a todos los juarenses, expresó Iván Pérez Ruiz, abogado de gasolineras Arco.

Reconoció la propuesta hecha por el presidente Armando Cabada para dejar sin efecto este reglamento y así permitir la libre competencia en el mercado de las gasolinas en la ciudad.

Pérez Ruiz explicó que al dejar sin efecto el mencionado reglamento, la restricción de distancia entre una gasolinera y otra también queda sin efecto, por lo cual permitirá la reapertura de las estaciones clausuradas pero no de manera automática.

Indicó que habrá que esperar porque así fue el acuerdo del Cabildo a que esta abrogación sea publicada en el Diario Oficial del Estado o en la gaceta del Municipio para que entre en vigor y entonces comenzar con los preparativos para reabrir estas sucursales.

El abogado dijo esperar “cualquier cosa” de los demandantes y agregó que aunque buscarán demandar con base en la Ley de Desarrollo Sostenible del Estado, que sigue vigente y habla de distancias entre estaciones de servicio, la cual es clara en la parte en que corresponderá a los municipios esta medida.

Por lo anterior, no habría manera de que pase una demanda más que obligue o evite al cierre de estaciones de gasolina en Juárez, concluyó el abogado.

Publicidad
Enlaces patrocinados