Revisarán plan de manejo de área protegida en Samalayuca
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En torno al anuncio de la instalación de una mina de cobre en Samalayuca por parte de una empresa canadiense, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (Sedue) dio a conocer que ha solicitado la revisión del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Médanos, con el propósito de revisar que la empresa esté cumpliendo con lo estipulado en este plan.

Salvador Barragán Flores, delegado de la Sedue en Juárez comentó que esta revisión debe ser por instancias federales como lo es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) quienes deben vigilar lo vigente en el programa, que se está haciendo y que no se debe hacer en la ubicación que pretenden explotar.

Además, los impactos ecológicos que llegue a tener esta minería, están previstos en este plan, razón por la que es competencia total del Gobierno Federal determinar la viabilidad de continuar con el proyecto.

La empresa VVC Exploration Corporation anunció en Canadá la apertura de Gloria, la primera unidad minera Samalayuca Cobre S.A. de C.V., que será explotada en el desierto juarense. La empresa presentó en su página oficinal de internet a Gloria, cuya construcción de la instalación se espera tarde de seis a nueve meses.

Publicidad
Enlaces patrocinados