Revisarán a migrantes que arriben a Juárez para descartar coronavirus
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Las autoridades de salud del Estado revisarán las condiciones de salud de los migrantes que lleguen del interior de la república, así como de Estados Unidos, para descartar la presencia e introducción del Coronavirus.

“Con los migrantes se tiene una estrategia de detección oportuna de enfermedades respiratorias y contagiosas, hay un proceso de captura de información diaria que pasa al departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria y ahí se valora cuáles casos necesitan un estudio minucioso o cuáles se tienen que hacer un estudio”, explicó el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Puntualizó que en esta ciudad no representaría un riesgo, ya que no es un punto de ingreso de personas que vienen del país oriental.

Además agregó que en el tema de migrantes, es más propenso que se tenga presencia de enfermedades como la influenza, que la presencia del coronavirus.

El coronavirus, enfermedad que afecta las vías respiratorias, surgió en China y ha generado alerta mundial.

Hasta el momento se tienen contabilizados más de 400 casos en China y 17 muertes. En Estados Unidos se confirmó un contagio y en México un profesor que viajó al país asiático en diciembre está en observación.

Publicidad
Enlaces patrocinados