Revisan ‘Plan Maestro’ en terrenos del ex Hipódromo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Como parte de las obras que se buscan realizar en esta frontera, con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se mantienen las reuniones con diferentes estancias de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de definir el Plan Maestro del predio del ex Hipódromo.

Actualmente, desde el pasado mes de mayo, se realiza la construcción del Centro de Inteligencia Artificial (CIA), por parte del Gobierno del Estado. Además, aún se tiene pendiente la conclusión de los dos hospitales que se encuentran en este terreno, de cancerología y de especialidades.

De acuerdo con el representante del gobernador en la ciudad, Luis Mario Dena Torres, agregan más proyectos de obras a este plan, los cuales son construir el Parte del Bienestar, la reubicación del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam) y la construcción de un museo de la industria.

Explicó que aún no se tienen proyectos ejecutivos de estas últimas ideas, al ser propuestas de Sedatu, en busca de aprovechar el terreno del ex Hipódromo.

Puntualizó que aún siguen insistiendo en iniciar lo más pronto posible con las obras de los hospitales, recalcando que debe ser un proyecto integral, donde también se dote de equipo y personal.

Publicidad
Enlaces patrocinados