Ciudad Juárez.- Esta tarde juarenses y paseños se reunieron en El Punto para disfrutar de distintas exhibiciones de música con el Festival "Reunidos en Arte".

La Orquesta Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, la Rondalla del Tec de Juárez, el Coro de la comunidad Credo de Dallas, TX, el Coro de la Universidad de Dallas y la cantante de Ópera Federica Von Stade, deleitaron con cada una de sus piezas a los asistentes.

"Queremos demostrar que México y Estados Unidos somos una comunidad unida y que mejor que con la música, el arte y la cultura que sabemos que es un lenguaje universal", platico Cecilia Levine, empresaria y mujer altruista en la frontera cofundadora de la Orquesta Esperanza Azteca en Ciudad Juárez.

La idea de reunir a músicos de ambos lados de frontera surgió como consecuencia del mensaje anti-inmigrantes realizado por Patrick Crusius, un joven supremacista blanco con el tiroteo que perpetuo en una tienda Walmart de El Paso el pasado 3 de agosto, en el que fallecieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas.

Además de música en vivo, en este evento se realizó exhibición de arte y artesanías, y la venta de antojitos tradicionales de la frontera.

Este evento será replicado el día de mañana domingo 19 de enero en El Paso County Coliseum a la 1 de la tarde.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados