Ciudad Juárez.- Con más de 4 mil 500 participantes, en la Plaza de la Mexicanidad, arrancó una edición más de la carrera pedestre Del Río, correspondiente a la octava etapa del Circuito Atlético Pedestre del Instituto Municipal del Deporte (IMDEJ).

Minutos después de las 7 de la mañana, los competidores de silla de ruedas salieron, para posteriormente dar lugar a los de 10 y 3 kilómetros.

Dicha carrera forma parte de las diversas actividades que desarrollan en la "X", dentro de la primera edición del Sport Fest 2019, evento que reúne diferentes disciplinas deportivas y que en su primer día fue todo un éxito.

Entre música, juegos de destreza, y varias actividades más, los presentes además de correr 3 o 10 kilómetros, pudieron disfrutar un rato de convivencia sin dejar de lado las típicas 'selfies'.

Dentro de la categoría de silla de ruedas, una vez más, Lorenzo Valles, fue el primero en llegar a la meta, con un tiempo de 29:27 minutoes.

En los 10 km varonil, Daniel Reyes se proclamó el vencedor al terminar con 33:53 minutos.

"Estoy muy contento de haber obtenido el triunfo y solo me queda seguir preparándome para la siguiente, que es la de la Amistad". Asimismo, Reyes dijo que luego de una pausa por compromisos internacionales dentro del atletismo, retoma la actividad en el circuito.

Gladys Durán, ganadora de los 10 km en la rama femenil, terminó con un tiempo de 39:18 minutos, quien se mostró muy agradecida por lo bien organizada que estuvo la carrera.

"Realmente fue una competencia bonita, agradezco a los organizadores porque los puntos de hidratación estaban bien abastecidos y el clima también nos ayudó bastante". Invitó a la gente a que busque la manera de hacer ejercicio, de integrarse a este tipo de actividades, pues expresó que eso ayuda a que los músculos siempre tengan trabajo y estimule además la inteligencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados