Ciudad Juárez.- A través de pinturas, retratos y fotografías, artistas chihuahuenses muestran una cara artística sobre el fenómeno migratorio, presente en todo momento en la frontera, con la exhibición "Migración: Aire que busca, palpita... Hacia el norte" en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Manny Atom, Alfredo Espinoza, Alberto Palacios, originarios de Delicias, y Jissel Chávez, Silverio Contreras, Ory y Ramón Padilla, de Ciudad Juárez, buscan transmitir los instantes melancólicos vistos por ellos mismos, por los que pasan quienes buscan el "sueño americano".

Dora Elena Delgado Barraza, coordinadora y promotora de la exposición, ha buscado durante tres años crear espacios y plataformas para los artistas en diferentes ámbitos de la mano con el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), con temáticas y fenómenos propios de la ciudad.

Dentro del museo los asistentes podrán disfrutar más de quince obras en el que los trazos, matices, sonidos, imágenes y fotografías hacen un todo, y a la vez, una pequeña muestra de la migración.

La exposición está abierta al público de martes a domingo de 11:00 am a 5:00 pm. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página oficial "Museo de Arqueología e Historia de el Chamizal" o comunicarse al número 737 09 47.

Publicidad
Enlaces patrocinados