Retrasa lluvia obras en la curva de San Lorenzo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Las lluvias de los últimos días en Juárez han inundado la zona de trabajo en la curva de San Lorenzo, provocando la saturación de los materiales y el retraso en el proyecto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El organismo trabaja en drenar el agua para después esperar a que los materiales sequen y reanudar las labores en la zona, que posiblemente se concluya, si la lluvia lo permite, a mediados del mes de julio.

Hasta antes de las lluvias los trabajos presentaban un avance general del 55 por ciento y se realizaba el tendido de terracerías.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, reiteró que los trabajos de tendido y compactación no podrán continuar hasta que el material se seque, ya que de lo contrario la obra presentaría deficiencias graves que en poco tiempo afectarían a la zona.

“La lluvia generará un mayor tiempo en el plazo establecido para la conclusión de los trabajos, por eso le pedimos a las y los juarenses un poco más de tiempo, no podemos avanzar mientras los materiales estén mojados”, dijo Aguilar García.

La curva de San Lorenzo contará con tres carriles amplios que ayudarán a que el tráfico fluya de mejor manera.

Publicidad
Enlaces patrocinados