Ciudad Juárez.- Durante esta semana más de 200 especialistas de la salud animal se reunieron en esta frontera para celebrar el Congreso Médico Veterinario Ammvepe Juárez.

Alma Delia Rodríguez Giner, presidenta del Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas Paso del Norte, compartió que durante tres días se han presentado ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales.

"Diferentes temas y especialistas, son temas en urgencias, temas en traumatología y ortopedia, temas de dermatología. Realmente todos los temas son importantes porque los vemos en la práctica diaria", compartió la presidenta.

Además, se expusieron ocho carteles con resultados de investigación realizados por alumnos y residentes del programa de especialidad en medicina y cirugía en pequeñas especies de la UACJ. La premiación de los trabajos se realizará hoy a las 9:00 p.m. en la clausura del congreso.

El evento que se realizaba anualmente por el Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas Paso del Norte A. C. y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies de Ciudad Juárez (Ammvepe) se retomó este 2023 luego de tres años de suspensión a causa de la pandemia.

En el último día del Congreso se reúnen 183 médicos, pasantes y estudiantes de la carrera de medicina veterinaria, mientas que la asociación concentra un total de 40 médicos veterinarios activos.

Publicidad
Enlaces patrocinados