
Ciudad Juárez.- Según el último informe de la Dirección de Comercio del Gobierno Municipal, debido al incumplimiento del Plan Nacional de Alimentación Saludable, se retiró a 100 vendedores ambulantes del exterior de las escuelas.
Además, se les aplicaron multas de una a tres Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, desde 113.14 hasta 339.42 pesos. También se realizaron más de 25 decomisos de mercancía y se inspeccionaron 46 escuelas de nivel básico.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que las sanciones por ofrecer alimentos chatarra al interior de los planteles educativos son elevadas, ya que van desde 339 hasta 109 mil pesos. Sin embargo, hasta el momento no se ha sancionado a ninguna escuela en Ciudad Juárez.
Mencionó que, en cuanto al interior de las cooperativas, no se han registrado problemáticas ni se han recibido reportes de incumplimiento.
El funcionario consideró que este plan es muy benéfico para niños, niñas y adolescentes, ya que el estado de Chihuahua presenta los niveles más altos de sobrepeso y obesidad infantil en el país. Por ello, esta medida permitirá tener un cuerpo más sano y, a su vez, contribuirá al desempeño académico de los estudiantes.