Ciudad Juárez.- Con la implementación de la segunda ruta troncal, que comprende de la avenida tecnológico hasta la 16 de septiembre, se retirarán 138 camiones de diferentes ramales que actualmente circulan por este tramo.

De acuerdo con datos de la oficina de Transporte, hasta el momento transitan por este tramo cuatro líneas de transporte colectivo urbano: 40 de la Valle de Juárez, 42 de la Poniente Sur, 50 de la Juárez-Aeropuerto y seis de la Línea 4.

Para que la segunda ruta troncal del transporte semimasivo funcione, los concesionarios de estas unidades, deberán de unirse y conformar un fideicomiso, así como una empresa para dar el servicio, similar al Fideicomiso del Ecobús de la ruta troncal uno, el cual esta designado a la empresa Intra, se explicó.

Esta nueva empresa que brindará el servicio, tendrá el apoyo del Gobierno del Estado al destinar mil 640 millones de pesos para la modernización del transporte público en la frontera, siendo la mayor parte para el nuevo sistema semimasivo.

Para esta segunda troncal se destinarán 27 nuevos camiones del Ecobús, que se dividirán en tres tipos de unidades: “Parador”, que son las que tienen más puntos de accesos y capacidad para 80 pasajeros, las “Pre troncales” que funcionarán como alimentadoras también con capacidad para 80 personas y las “Express”, que podrán transportar a 160 pasajeros.

El jefe de Transporte en la Zona Norte, Luis Lugo Ordorica, puntualizó que los concesionarios deberán cambiar 228 unidades por camiones nuevos, ya que actualmente se utilizan camiones de modelos 2015 y anteriores. Estas nuevas unidades funcionarán como alimentadoras de la segunda troncal.

Publicidad
Enlaces patrocinados