Ciudad Juárez- Como parte del programa de recuperación de espacios públicos e infraestructura urbana, recientemente se realizó el retiro de dos negocios de pollo asado y bebidas que operaban de manera irregular en la glorieta de la calle Durango y Domingo García Ramos en la colonia Horizontes del Sur.

Claudia Morales, directora general de Desarrollo Urbano, indicó que previamente se les había notificado a los propietarios de los negocios que debían retirar sus puestos, sin embargo, al hacer caso omiso de los avisos se procedió a realizar la intervención del retiro, además de aplicarles las multas correspondientes al reglamento de uso de suelo.

En el operativo participaron las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil, Regulación Comercial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial.

Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, comentó que como una actividad en conjunto con Servicios Públicos a través del personal asignado a Limpia, se brindó el apoyo para hacer la limpieza de la glorieta, retirando los módulos que estaban hechos con madera y que representaban un peligro latente de incendio.

“En nuestro caso en particular aplicaremos la multa en lo que nos corresponde por las tareas de limpieza, traslado y disposición de los residuos, al igual que otras dependencias estarán haciendo lo propio”, comentó.

El funcionario indicó que conforme al reglamento se les da un término de 15 días a los propietarios de los comercios, en los cuales tienen que acudir a realizar el pago de las multas correspondientes, de no hacerlo se procede a trasladar el mobiliario al relleno sanitario de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados