Ciudad Juárez.– En una acción conjunta entre las autoridades mexicanas y estadunidenses, se realizó un recorrido por parte de elementos castrenses en la línea del muro fronterizo, con el objetivo de retirar instrumentos utilizados para cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos desde el territorio juarense.

En el área que delimita la frontera entre ambos países, junto a la carretera que conduce desde Rancho Anapra hasta el puerto fronterizo de Santa Teresa se desplegaron elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Los agentes realizaron un recorrido de forma peatonal desde el lado mexicano para quitar escaleras y casillos de varilla que utilizan las personas y "polleros" para ingresar al vecino país, mientras un vehículo de las fuerzas armadas los acompañaba desde la carretera y en otra unidad disponían los implementos que retiraban.

De lado norteamericano una camioneta de la Patrulla Fronteriza avanzaba de forma simultánea al recorrido de los soldados mexicanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados