Restringir cruces a México puede ayudar a contener contagios: Salud
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- La propuesta de que las restricciones de cruces internacionales por motivos no esenciales a Estados Unidos debería aplicarse también para quienes vienen a México, planteada por parte del alcalde Armando Cabada Alvídrez, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, puede ayudar a disminuir el número de contagios en Juárez, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

“La intención del presidente municipal es atinada, en el sentido de que a menor movilidad, menor oportunidad de transmisión, entonces sí contribuye a disminuir los contagios pero no significa que sea la única medida, ni la más importante”, señaló el director Médico.

Reiteró que las acciones que se deben seguir son las que se ha implementado por parte del Sector Salud, como lo es evitar salir de las viviendas si no es necesario y en caso de que sí, utilizar cubrebocas siempre, gel antibacterial y al menor de los síntomas, resguardarse por 14 días.

Para este martes, en todo el estado suman 20 mil 143 casos, de los cuales 10 mil 329 son en Juárez, 5 mil 179 en la ciudad de Chihuahua, 973 en Delicias, 900 en Cuauhtémoc. Un total de mil 634 personas han perdido la vida, mil 007 en Juárez y 328 en la capital. Respecto a la vecina ciudad, El Paso registra 34 mil 035 casos y 560 defunciones por Covid-19.

Publicidad
Enlaces patrocinados