Restaurantes podrán vender alcohol hasta las 7:00 p.m. en fin de semana
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- Dentro del semáforo naranja restrictivo, en lo que respecta a restaurantes y restaurantes – bar, estos podrán vender bebidas alcohólicas a partir del viernes y hasta el domingo hasta las 7 de la noche, con una tolerancia hasta las 8 de la noche, informó Joel Gallegos Legarreta, director de Gobierno.

“Hay restricción en venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, esto en restaurantes y restaurantes – bar, es de lunes a jueves hasta las 6 de la tarde y de viernes a domingo hasta las 7 de la tarde, vamos a tener una hora de tolerancia, no puede existir bebidas alcohólicas en los lugares más allá de las 8 de la noche”, detalló el funcionario estatal.

Esto significa que, de lunes a jueves no debe haber bebidas alcohólicas en las mesas después de las 7 de la tarde, mientras que de viernes a domingo se permitirán hasta las 8 de la noche, en caso de que la célula mixta llegue a un negocio de este giro y se encuentren bebidas, fuera de los horarios antes mencionado, será clausurado el local y se iniciará un proceso de revocación de licencia, agregó Gallegos Legarreta.

“Se clausura el establecimiento pero vamos a establecer un proceso en Gobernación para revocar la licencia”, finalizó.

La “Ley Seca” que se publicó en el acuerdo PO85/2020, estará vigente hasta el 31 de diciembre, estableciendo un horario restrictivo en la venta de alcohol en envase cerrado de 9 a 18 horas (6 de la tarde) de lunes a miércoles. Desde el jueves hasta el lunes queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, según establece el acuerdo.

Este horario limitado aplica para establecimientos como supermercados, depósitos, licorerías, microcervecerías, abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías.

En el caso particular de boutiques, depósitos y licorerías, al enfocar su actividad comercial en la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, solamente podrán abrir sus puertas en el horario establecido de lunes a miércoles de las 9 a las 18:00 horas.

Publicidad
Enlaces patrocinados