Con la intención de generar una imagen más dinámica en la entrada de la ciudad, desde esta semana, la Dirección de Obras Públicas inició con las pruebas de la iluminación decorativa que tendrá la infraestructura instalada en el camellón de la carretera Panamericana, en el tramo de la Glorieta del KM 20 al Aeropuerto Abraham González y que forma parte del proyecto ‘Duna’.
Hasta el momento, los trabajos de intervención en el lugar representan un avance del 92%, por lo que se espera que en próximos días se pueda estar llevando a cabo la entrega oficial de la obra.
De acuerdo con Daniel González García, titular de la dependencia, los trabajos de colocación de malla en la estructura principal ya fueron concluidos, por lo que le están dando seguimiento a la pintura de la misma, así como a la instalación y coordinación de la iluminación decorativa, tanto de la figura como del camellón central.
El funcionario reiteró que la iluminación está en diferentes colores, con el fin de generar una imagen dinámica por las noches en la estructura, pues está ubicada en uno de los accesos principales de esta frontera y representa una bienvenida grata, además de una mejora importante en la imagen urbana.
El proyecto se ejecuta con una inversión de $50 millones 975 mil pesos y contará con bahías de mantenimiento, demoliciones, estructura metálica, jardinería con al menos 7 especies de árboles, sistema de riego, señalética, iluminación decorativa y terracerías.