Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Educación Zona Norte, señaló que se han tomado todas la precauciones necesarias en cuanto a materia de derechos humanos se refiere para los operativos mochila.
“Aquí en la Subsecretaría, hemos estado muy en comunicación con muchas instancias de gobierno y ONGs pero en particular con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque tenemos que tener perfectamente bien claro que es lo que tenemos que hacer, como lo tenemos que hacer y hasta donde debemos llegar”, expresó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación.
Fue en cuatro de estas revisiones donde de la mano con el personal canino de la Policía Estatal se localizaron cigarros electrónicos y variedad de navajas.
“No hemos tenido ningún problema con las revisiones hasta el momento ni con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, incluso el documento que firma los padres fue revisado por ellos”, resaltó el funcionario.
De acuerdo con la dependencia, el nuevo modelo de revisión está próximo a implementarse en las primarias de la fronteriza Ciudad Juárez.