Ciudad Juárez.- Tras la designación de Daniel Constandse Cortez como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, señaló que estuvo platicando con él y hablaron sobre la coordinación que existirá entre ambas instancias.
Detalló que el Gobierno del Estado seguirá apoyando a la Máxima Casa de Estudios en temas como el transporte hacia la Ciudad Universitaria, becas para los alumnos de nuevo ingreso, becas de movilidad y un fondo de investigación, ya que actualmente con el cambio de Gobierno Federal, están a la expectativa de la creación de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e investigación.
Comentó que esperan que durante la administración de la doctora Sheinbaum le dé un nuevo impulso a la investigación, puesto que el año pasado la gobernadora Maru Campos destinó un recurso para proyectos de investigación.
El nuevo rector ya planteó algunas de sus propuestas y retos que busca atender y toda la comunidad universitaria estará muy pendiente de que la UACJ aproveche todas las oportunidades que hay en Ciudad Juárez y responda a los nuevos retos.
También mantendrán la colaboración en diversos programas sociales del Estado, en donde participan los alumnos a través de su servicio social y prácticas profesionales.
“Daniel es un muy buen amigo y excelente catedrático, él tiene mucha experiencia en la Universidad, él fue director de ICB, digo, ha tenido otras responsabilidades y sigue siendo el secretario general de la universidad que acompañó todos los seis años al rector Juan Camargo, pues entonces tiene un conocimiento muy profundo del funcionamiento de la universidad, yo creo que eso va a ser muy bueno para la continuidad de los trabajos en la universidad”, dijo Ibáñez Hernández.
Durante la administración de Juan Camargo Nassar, el doctor Constandse fue el secretario general de la UACJ. De 2012 a 2018 fue director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); de 2006 a 2012 fungió como jefe de departamento de Estomatología; en 2005 fue coordinador de la especialidad en Ortodoncia, y en el año 2000, se convirtió en docente de su alma máter.