Respalda Canacintra acciones de la Guardia Nacional contra migración
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Raúl de León Apraez presidente en Juárez de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, respaldó las acciones del Gobierno Federal al enviar a la Guardia Nacional para contener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

En primer lugar porque fue uno de los acuerdos con el gobierno americano y en segundo porque, la delincuencia organizada también está detrás de la trata de personas y el tráfico ilegal de personas, así como el abuso hacia los migrantes.

Tras los señalamientos de varios sectores en contra de la federación por enfocarse en emplear las corporaciones policiacas y al Ejército como muro humano y, no hacer un combate frontal a la delincuencia, el dirigente local de Canacintra, insistió que en realidad los temas están ligados porque la migración también genera un problema de inseguridad y de alguna manera la presencia de militares adscritos a la guardia nacional inhiben la incidencia delictiva ya que se puede observar que hay mayor vigilancia.

Al mismo tiempo avaló los resultados que recientemente dio a conocer la mesa Ciudadana de seguridad donde resalta que los homicidios son el único delito que va a la alza pero en cuestiones de secuestros extorsiones y asaltos negocios hay una disminución considerable.

Reiteró que no hay algún miembro de la Cámara que haya expresado ser víctima de extorsión o secuestro, de la misma forma, dijo que desde hace mucho no se recibe la queja de que algún socio haya sido asaltado en su negocio.

Publicidad
Enlaces patrocinados