Resguardan en el RAMMi a mono araña
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) se encarga de cuidar a un mono araña que fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó Margarita Peña Pérez, titular de Ecología.

El ejemplar fue decomisado por la autoridad federal luego de llegar de contrabando a esta frontera, se detalló en un comunicado.

Peña Pérez manifestó que la venta de monos araña está prohibida en el territorio nacional, ya que no hay criaderos de esta especie nativa de América.

Explicó que esta especie de mono habita en las selvas tropicales que abarcan desde el sur de México hasta Brasil y se alimentan de frutos, flores, raíces, hojas y semillas inmaduras.

La hembra ingresó el 6 de agosto en mal estado físico, deshidratada, con evidente desnutrición y un ojo irritado. Los médicos veterinarios la atendieron, iniciaron el proceso de rehidratación y la medicaron para lograr su total su recuperación.

Las autoridades reportaron este viernes que el estado del animal es bastante mejor en comparación con el día que ingresó al centro.

Publicidad
Enlaces patrocinados