Resguarda DIF a 9 menores que hacían actividades en la calle
Foto: Carolina Hinojos

Ciudad Juárez.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó un operativo en la ciudad para detectar a menores que trabajan o que realizan actividades en las calles y resguardo a nueve, de los cuales tres fueron canalizados a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, indicó que estos operativos se realizan desde el inicio de la administración para evitar que menores sean víctimas de abuso y violencia. En esta ocasión se concentraron en calles principales y puentes internacionales.

La funcionaria detalló que se aplicaron 10 amonestaciones a padres de familia, además del resguardo de menores porque, explicó, las personas adultas no pudieron acreditar el parentesco que tenían con los menores.

Agregó que en los operativos participan trabajadoras sociales, psicólogos y elementos de Seguridad Pública. Aclaró que el objetivo no es criminalizar a las personas que realizan trabajos en las calles, sino averiguar qué situación los llevó a estar ahí y si los menores no son víctimas de algún delito.

La presidenta del DIF agregó que el organismo brinda ayuda a las personas que por alguna razón realizan trabajos informales, con apoyo alimenticio, becas y asistencia jurídica y psicológica.

Con información de Rogelio González

Publicidad
Enlaces patrocinados